viernes, 31 de enero de 2014

Caracteristicas(:

El Schnauzer es un animal que nos emociona al verlo y tenerlo. La pulcra y nítida belleza de esta raza es impresionante. La personalidad vital e individualista del Schnauzer hace que sea todo un placer vivir con uno. El Schnauzer es verdaderamente una de las razas más versátiles.

No obstante, nada podría estar más alejado de la verdad. La combinación entre la inteligencia y la alegría de esta raza puede hacer que el Schnauzer resulte un animal algo difícil de controlar para muchas familias. Se trata del perro que muchos aficionados describen como «el perro con un cerebro humano ». Por supuesto, el muy inteligente cerebro que se encuentra en el interior de su cuerpo veloz, activo y ágil hace que esta raza, al ser adiestrada correctamente, sea un perro de trabajo muy sensato y fiable. Para ello, la clave es un adiestramiento correcto.
El pelaje del Schnauzer es otro rasgo que le distingue de la mayoría de las razas de tamaño mediano. Posee una doble capa formada por una capa externa dura y áspera consistente en unos pelos tiesos con franjas de color que, al ser observados a contrapelo se levantan ligeramente respecto al dorso, no quedando ni pegados al cuerpo ni lisos. La subcapa está formada por unos pelos parecidos al plumón, que no deberían ser tan profusos como para sobrepasar a la capa externa. La subcapa actúa a modo de aislante, manteniendo al perro caliente en invierno y fresco en verano. La capa externa ofrece una excelente protección contra los elementos climáticos y su cepillado para eliminar la suciedad resulta fácil.


Las cejas, tupidas y notorias, al igual que el bigote y la barba, son una de las características principales y tal vez, también más cautivantes, cuando se habla del aspecto físico del Schnauzer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario