1. Los Schnauzer son perros muy activos y juguetones que se dan bastante bien con los niños, pero también pueden llegar a ser dominantes y rencorosos, por eso necesitan un amo que sepa controlarlos y que además les de cariño para que no se sientan tristes o ignorados y asuman una actitud negativa.
2.Su pelaje es bastante característico y requerirá de lavado una vez al mes con un champú de preferencia especial para ellos, pues tienden a sufrir de alergias en la piel. También es importante cepillarlos una vez a la semana para que luzcan mucho mejor
3. Como en cualquier otra raza la alimentación deberá ir acorde con la etapa en la que se encuentre el animal siempre equilibrando el consumo de alimentos con el ejercicio físico para mantener al perro saludable.
4.No importa si tienes la raza pequeña o la grande, debes saber que este perro es por naturaleza activo por ello requiere de una cuota de ejercicio diario, caminar, jugar o interactuar con otros animales en un parque de perros.
5. No olvides llevarlo al veterinario dos veces al año para chequear el estado general de su salud y detectar algún problema
6.El pelo debe ser cuidado, por lo que para llegar a obtener un estado óptimo debe de ser peinado todos los días, de forma continua, para así evitar enredos, al igual que debe ser cortado una vez al mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario