martes, 4 de febrero de 2014

Como jugar con tu perro?

Para su desarrollo es muy importante enseñarle a jugar con juguetes de perros. Jugar con tu perro no significa una lucha cuerpo a cuerpo o dejarle morder todo lo que quiera (eso solo sirve para estimular su agresividad).
¿Que es un juguete conveniente para mi perro?
Los juguetes de perros tienen que ser objetos no tóxicos, lo bastante grandes para que no pueda tragarlos, sin piezas que se puedan desprender (tipo cascabeles, pompones, etc.), y que no se puedan comer.
En cuanto un juguete de perro se empiece a romper hay que retirarlo.

El perro debe poder diferenciar entre qué objetos le están prohibidos y los que puede morder. Así no le des zapatos viejos (o ropa etc.) para que juegue ya que seria imposible que comprenda que no puede jugar con todos los zapatos de la casa.
En tiendas especializadas se venden infinidades de juguetes de perros adecuados para él (pelota, juguete de goma etc.).

 Cachorro morderdor
Para un cachorro, morder es natural. Al principio puede intentar morder tus manos en vez del juguete.
¿Que hacer en ese caso?
Mantener la mano que este mordisqueando quieta y cerrar el puño para que le sea más difícil morderlo y luego intentar distraerlo con un juguete. Pronto aprenderá que morder objetos es más divertido.

Para evitar aburrirse: conviene tener varios juguetes de perros y variar entre ellos retirando unos y dándole otros.
Y que al finalizar cada sesión hay que guardar el objeto y no dejárselo al perro para que este no se aburra de él y que cuando lo vea tenga ganas de jugar otra vez con él.
Hay que jugar cuando el perro se porte bien y no al revés ya que si el perro se da cuenta que sacas los juguetes para entretenerlo cuando se porta mal le estarás enviando un mensaje erróneo y su conducta empeorará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario