Un buen Guardian
Las tres razas de schnauzer son robustas y resistentes. Soportan muy bien el frío, el calor y la humedad, y gozan de buena salud. Requieren de pocos cuidados, pero deben hacer ejercicio diario y hay que cortar su grueso pelaje con la técnica del “stripping”. Esta raza ocupa la doceava posición mundial en capacidad de aprendizaje, lo cual significa que necesitan entre 5 y 10 repeticiones para entender lo que les enseñas. Tienen buenos reflejos, son fieles, obedientes y muy protectores. Cuando se relacionan con otros perros enseguida asumen el papel de líderes, por su fuerte temperamento.Schnauzers y niños, los mejores amigos:
El schnauzer es un perro alegre, vital, y tan juguetón como los niños, por lo que se lleva muy bien con ellos. La convivencia entre niños y Schnauzer Medianos o Miniatura es excelente, por lo que esta raza se considera un auténtico perro de familia. Cuando se hace adulto se vuelve tranquilo y es capaz de proteger a los pequeños de cualquier peligro. Si hay visitantes irá a examinarlos antes de dar el visto bueno. Y es que hace todo lo posible por complacer a la familia, en cuya compañía realmente disfruta.
Comunicate con tu perro:
Los ladridos de un perro no son siempre iguales ni tienen el mismo significado. Por lo general sirven para proteger el territorio, avisando de un peligro. Los perros domésticos han desarrollado un código básico con tres tipos de ladridos: El ladrido continuo y rápido advierte la presencia de intrusos. Cuando se convierte en gruñido, indica que el perro está ya listo para defenderse. Los ladridos también sirven para comunicar al perro con sus dueños. Si te recibe con un ladrido corto y agudo, quiere decirte que se encuentra molesto. Un ladrido entrecortado significa que quiere jugar contigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario